Streaming audio colombia - reseller streaming colombia - reseller streaming audio - centovacast - icecast

¿Cómo configuro mi radio por internet?


Esta guía le enseñará cómo crear y configurar una estación de radio por Internet usando herramientas libres disponibles en Internet.

Paso 1: Planificar su estación de radio.
El primer paso es averiguar lo que será transmitido por la estación, puede ser música, programación en vivo o pregrabada.

Paso 2: Digitalizar Su contenido.
Ahora es el momento de tomar todos mis CDs o audios y convertirlos a un formato de audio digital; voy a convertir todos mis contenidos a un formato muy común, mp3.

En términos simples, un archivo MP3 es un formato de grabación de audio que comprime los sonidos a un tamaño (MB) pequeño. La calidad de un mp3 se determina por la tasa de bits que se crea en. Hay distintas velocidades disponibles.


Calidad de sonido basada en la tasa de bits :
24 a 32 kbps = calidad de radio AM - bueno para hablar
48 a 80kbps = calidad de radio FM - para la música
92 a 128 kbps = calidad de CD

Paso 3: Descargar e instalar el software de radiodifusión.
Hay muchos programas unos gratuitos y otros de pago, para ver un listado del software que puedes usar clic aquí: Ver software de radiodifusión o encoders.

Después de haber descargado e instalado Es hora de ir al siguiente paso.

Paso 4: Contratar servidor streaming.
Al contratar el servidor streaming con una empresa especializada, será capaz de manejar gran cantidad de oyentes y una conexión estable tanto para la transmisión como para la recepción final u oyente.

Después de contratar el servidor la empresa proveedora enviara a su correo la información necesaria para transmitir como son las claves, puertos y direcciones IP e instrucciones acerca del ancho de banda y los bitrates a los cuales debe transmitir.

Paso 5: Configuración del software de radiodifusión.
De acuerdo al software que haya escogido la configuración es distinta, por lo cual ud deberá revisar la documentación para cada uno de ellos, ud debe asegurarse que su proveedor le brinde la siguiente información:


1: Puerto de transmisión.
2: IP o dominio de transmisión.
3: Clave de acceso al panel de control.
4: Clave de transmisión.
5: Punto de montaje (si es icecast).


¿Tienes preguntas?

Llámanos  018000 423 587